lunes, 20 de octubre de 2008

Como hacer piñatas

Como hacer piñatas



La piñata es una figura tradicional en las festividades, inicialmente su forma era de bola con picos, pero con el tiempo evolucionó, y actualmente adopta cualquier forma. Saber como hacer piñatas no es una tarea difícil.


De acuerdo a la tradición, la piñata debe tener forma de estrella con siete picos, pero con el tiempo, las formas fueron ampliándose y actualmente podemos encontrar piñatas de cualquier diseño.



Tradicionalmente, la piñata se rompe al finalizar las festividades y viene llena con papeles de colores y regalos o golosinas.



Veremos como hacer piñatas con papel maché.

Primero cortamos tiras de papel periódico, las que sumergiremos en una mezcla de agua (1/2 taza) y harina (1 taza).


Inflamos un globo grande y lo aseguramos para que no pierda el aire. Cubrimos el globo con la pasta de papel, dejando el sector alrededor de la boca del globo, sin cubrir, para poder retirarlo después. Dejamos secar durante 24 horas. Rodeamos el globo empastado con un cordón muy largo, que luego servirá para colgar nuestra piñata. Repetimos la operación dos veces más, dejando siempre que seque 24 horas.



Cuando la pasta está seca, pinchamos el globo y lo extraemos de la piñata. Ahora podemos recubrirla con papel crepé u otro material de nuestro agrado.
Rellenamos la piñata con papel picado y golosinas u otros regalos.

Ahora sólo resta colgarla y divertirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario